Facebook
Rpm #990-444-066 | E-mail: jlatorrem@gmail.com

Birdwatching

Más especies nuevas de aves han sido descritas en el Perú en los últimos 30 años que en cualquier otro lugar, con aproximadamente 2 por año en promedio le permite disputarle a Colombia el primer lugar como el país con mayor número de especies en el mundo. Lo que sí es seguro es que contando sólo especies endémicas, el Perú es el primero. La mayor parte de ellas  están concentradas en la parte norte del Perú, una de las zonas con mayor diversidad de aves en el mundo, con un elevado número de especies endémicas que la convierten en un lugar ideal para los amantes  de esta creciente actividad de ecoturismo.

Actualmente el ACP Huiquilla cuenta con un registro de 145 especies de aves, algunas de ellas en las listas nacional e internacional de especies protegidas. Pero tan importante como eso y a diferencia de otros lugares de observación de aves que se encuentran generalmente en zonas rurales alejadas de los circuitos tradicionales, es el hecho de que el ACP Huiquilla se encuentra en el centro del principal circuito turístico de la región, a 17 Km de la fortaleza de Kuelap y al borde de la carretera que conduce a la misma, por lo que los observadores solo tendrán que caminar 5 minutos desde la entrada para entrar de lleno en el bosque.

Esta estratégica ubicación y sus especiales características naturales, paisajísticas y biológicas, hacen del ACP Huiquilla un lugar ideal para la práctica del aviturismo en la región.