Facebook
Rpm #990-444-066 | E-mail: jlatorrem@gmail.com

Visión, Misión y Objetivos

Misión

Proteger y conservar el patrimonio cultural y la gran biodiversidad que se encuentra contenida en su interior, mediante el desarrollo de programas que promuevan la investigación y educación ambiental así como actividades económicas amigables con el medio ambiente que permitan asegurar su sostenibilidad

Visión

En el año 2020, el “Área de Conservación Privada Huiquilla” es valorada y reconocida por la comunidad como un referente en gestión de conservación de la biodiversidad. Promueve y desarrolla actividades productivas amigables con el medio ambiente y ha logrado su sostenibilidad económica, social y ambiental

Objetivos Generales

Garantizar la conservación de las numerosas especies de flora y fauna, algunas de ellas endémicas; la pureza de sus recursos hídricos, así como evitar la depredación de los numerosos restos arqueológicos que se encuentran en su interior.

Objetivos Específicos

  1. Conservar los recursos naturales existentes en el ACP que aseguren su continuidad evolutiva y procesos ecológicos.
  2. Mantener el ecosistema de bosque tropical muy húmedo.
  3. Mantener y manejar los recursos de flora y fauna silvestre como base de actividades económicas sostenibles incluyendo las recreativas y deportivas.
  4. Mantener la base de los recursos existentes, incluyendo los genéticos, que permitan desarrollar opciones para mejorar los sistemas productivos, encontrar adaptaciones frente a eventuales cambios climáticos perniciosos y servir de sustento para investigaciones científicas, tecnológicas e industriales.
  5. Promover actividades de educación y cultura ecológica y ambiental en el bosque natural del ACP.
  6. Erradicar toda intensión de uso agrícola de los suelos forestales y eriazos en el bosque.
  7. Desarrollar programas de capacitación y extensión de las prácticas de conservación y protección con un desarrollo y aprovechamiento sostenible de los recursos del bosque montano.
  8. Proporcionar medios y oportunidades para actividades educativas así como para el desarrollo de la investigación científica.
  9. Proporcionar oportunidades para la recreación y esparcimiento, así como para el desarrollo turístico ordenado y controlado.
  10. Mantener el entorno natural del patrimonio cultural de la nación ubicado en su interior.
  11. Rescatar y difundir los conocimientos ancestrales, patrimonio cultural inalienable asociada al fundo Huiquilla.